martes, 19 de julio de 2011

UASD Reinscripción semestre 2011-2

Información importante para el proceso Reinscripción 2011-20


1. Calendario de Reinscripción Semestre 2011-20, para ver la fecha y hora que le corresponde reinscribirse consulte el Calendario de Inscripción desde Autoservicio, en agregar clases (http://www.uasd.edu.do).

2. Los estudiantes con inscripción preferencial (Bet’s, Monitores, Empleados, Profesores, Jubilados, sus dependientes con exoneración de pago procesada, colaboradores) podrán inscribirse del 22 al 24 de julio 2011, y deben verificar el día y la hora que le corresponde consultando Autoservicio.


3. Los estudiantes deben seleccionar el día y hora señalados en el calendario, ya que finalizado el proceso de reinscripción no habrá NINGUNA OPORTUNIDAD PARA SELECCIONAR ASIGNATURAS.

4. Los estudiantes que no cursaron el semestre anterior o que se inscribieron y retiraron todas las asignaturas, debieron solicitar reingreso antes del día 3 de julio del 2011. La prórroga del Reingreso es del 01 al 05 de Agosto y su selección de asignaturas será del 10 al 14 de agosto.

5. Los estudiantes que el Calendario de Inscripción de Autoservicio les presenta la fecha de inscripción 01/01/2020, deben acogerse al párrafo anterior (4).

6. La inscripción se hará a través del Autoservicio para estudiantes de nuestra plataforma WEB (http://www.uasd.edu.do).

7. El estudiante sólo podrá inscribirse el día señalado en este calendario según su ID (matrícula) dentro del rango de hora indicado.

8. El estudiante que no se inscriba en el horario y día indicado podrá hacerlo cualquier día, a partir del día que le corresponda, desde la 07 pm hasta las 6:59 am del día siguiente, hasta el 15 de agosto del 2011 a las 6:59 am, fecha definitiva de cierre del proceso de reinscripción.

9. El pago debe hacerse dentro de las 24 horas siguientes a su inscripción. Habrá dos modalidades de pago:

Presencial: Acudiendo personalmente a pagar a las cajas ubicadas en los siguientes sitios:
Sede Central: Polideportivo Tony Barreiro, Edificio de Bienestar Estudiantil, Facultad de Ciencias de la Salud (Oficinas de OPLAU), Edificio Nueva Universidad (NU), Edificio Dr. Defilló (EM) y Facultad de Artes.
Recintos Regionales: en las cajas ubicadas en el área administrativa.
Vía WEB: Ingresando a nuestro portal www.uasd.edu.do, podrán pagar utilizando una tarjeta de crédito Visa, o una Tarjeta Visa Débito (Electrón) o una Tarjeta Pre-Pagada Visa, personal o de un familiar o amigo que autorice el pago.

10. Se le colocará una retención automática a quienes no paguen dentro del plazo indicado. Esta retención no les permitirá hacer inclusión en lista, ni ver calificaciones.

11. Los estudiantes de nuevo ingreso que tomaron sus pruebas diagnósticas y especializadas harán la selección de asignaturas del 22 al 24 de julio 2011, y deben verificar el día y la hora que le corresponde consultando Autoservicio. Los estudiantes del segundo ciclo seleccionaran sus asignaturas del 10 al 14 de agosto, tienen que consultar por Autoservicio luego que le den su decisión.

12. El inicio de la docencia del Semestre 2011-20 será el 15 de agosto del 2011.

Información que se debe tener presente a la hora de hacer su Reinscripción y selección de asignaturas

1. Debe tener su Usuario y Contraseña activos.

Verifique con tiempo que su ID de Usuario (matricula) y su NIP (Contraseña) sean correctos y que estén activos, entrando a AUTOSERVICIO desde la Página Web www.uasd.edu.do.

Si no tiene NIP (contraseña) o se le olvido, debe solicitar uno nuevo en el área de ESTUDIANTES de la Página Web www.uasd.edu.do

2. Verifique que no tiene RETENCIONES por falta de pago.
Una retención es un impedimento que no le deja realizar algunas operaciones en AUTOSERVICIO. Tales como: ver notas semestrales, inscribirse, ver su record de notas (Kardex Académico). La retención es eliminada al efectuar el pago de la deuda.

Si tiene alguna duda sobre una retención, debe dirigirse a Tesorería, que se encuentra ubicada en la Antigua Biblioteca Central.

3. ¿Qué es una proyección?

Es la lista de asignaturas que un estudiante puede inscribir en un período (Semestre Regular o Curso de Verano)

Existen ciertas condiciones que se toman en cuenta al momento de ejecutar la proyección a los estudiantes:

Las asignaturas deben tener sus prerrequisitos aprobados o estar cursándolos.

Para los estudiantes cuya matrícula es de seis (6) caracteres (ingresaron antes del 2008-10), por Res. 2008-128. Se le proyectaran 7 semestres consecutivos comenzando por el semestre más bajo.

Para los estudiantes cuya matrícula es de nueve (9) dígitos Ej. 100022345 (ingresaron a partir del 2008-10) se le proyectaran las asignaturas de 4 semestres consecutivos comenzando por el semestre más bajo.

Solo se proyectan asignaturas programadas para el período actual y campus donde usted estudia.

Si usted abandonó una asignatura en un período anterior sin haberla retirado oficialmente, nunca se le proyectará, a menos que el profesor de la misma la reporte AUS (ausente). Si después de hacer la proyección, el profesor se la reporta RET o AUS la asignatura será incluida automáticamente en la proyección.

Las proyecciones se hacen antes del proceso de inscripción a todos los estudiantes. Después de iniciado el proceso no se hacen proyecciones individuales.

El propósito de la proyección es ayudar al estudiante a cursar sus asignaturas respetando los prerrequisitos vigentes y a completar sus semestres a medida que va avanzando, sin dejar asignaturas pendientes de semestres anteriores.

4. Recomendaciones para una correcta selección de asignaturas

Seleccione las asignaturas que tenga pendiente de los primeros semestres de su carrera antes de seleccionar asignaturas de semestres más avanzados.

No podrá inscribir asignaturas del 5to semestre en adelante de su carrera si no ha aprobado todas las asignaturas de los primeros cuatro semestres. Recuerde que no se imparten exámenes especiales de las asignaturas del ciclo básico. (Artículo 4 de la resolución 2003-084 – Reglamento de Rendimiento Estudiantil). Esta resolución solo se aplicará a los estudiantes que ingresaron a partir del 2008-10 (matriculas de nueve (9) dígitos)

Vaya completando sus semestres, no deje atrás asignaturas que luego le impedirán inscribir asignaturas de más alto nivel.

Si al momento de seleccionar una asignatura para la que se programan secciones de teoría y laboratorio separadas, el sistema no le oferta ninguna sección teórica pero si de laboratorio o viceversa, NO SELECCIONE LA TEORÍA SIN EL LABORATORIO (excepto los que lo tienen aprobado) NI SELECCIONE EL LABORATORIO SIN LA TEORÍA.

El proceso de reinscripción es para INSCRIBIR asignaturas, NO PARA REAJUSTAR después de inscrito. Antes de oprimir el botón de ENVIAR, asegúrese de que ha seleccionado las secciones que desea inscribir, NO PODRÁ CAMBIARLAS DURANTE EL PROCESO DE REINSCRIPCIÓN, tendrá que esperar el proceso de reajustes y retiro de asignaturas que se abrirá después de iniciado el semestre. Si después de reinscribirse, tiene necesidad de inscribir otra(s) asignatura(s) podrá hacerlo, ajustándose a las horas y fechas previstas en el calendario y siempre y cuando su cantidad de créditos ya inscrita se lo permita.

EN EL REAJUSTE deberá pagar cualquier asignatura que incluya o agregue independientemente de que haya retirado otra.

EVITE LAS LARGAS FILAS, pague el mismo día que se inscriba. Y recuerde que no existe tratamiento VIP en el proceso de pago, NO LE PAGUE A NADIE PARA EVITAR HACER LA FILA DE PAGO.

5. Usted debe saber con tiempo que día y hora le corresponde inscribirse
Para saber el día y la hora que le corresponde inscribir, consulte en AUTOSERVICIO el Calendario de inscripción.

Recuerde que si por cualquier razón no puede inscribirse en la fecha y hora que le corresponde, deberá acogerse a las horas asignadas para los rezagados desde las 7:00 p.m. hasta la 6:59 a.m. del día siguiente.

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